Radiador toallero: ¿calentará igual que uno convencional?

18 Abr, 2025
aseo reformado con radiador de pared

Esta pregunta suele surgir muy habitualmente en la primera toma de contacto con el cliente, en la visita en el domicilio.


Los radiadores toalleros suelen ser más atractivos visualmente que los radiadores convencionales por elementos, ya que ofrecen diferentes acabados convirtiéndose en un producto más a tener en cuenta en la elección de materiales en tu reforma de baño; el blanco suele ser la opción más conservadora y discreta, el cromo aporta elegancia y luz al espacio y el acabado negro mate es sinónimo de diseño y modernidad.


Además, que levante la mano aquél o aquella que no agradece secarse el cuerpo después de una ducha relajante con una toalla seca y calentita… Para eso, el radiador toallero tiene que estar cerca de la zona de salida de la ducha. Como norma general, desaconsejo que se instalen dentro de la zona húmeda, a no ser que la longitud del plato de ducha sea lo suficientemente larga para evitar que dicho producto se moje y termine oxidándose con el paso del tiempo (aproximadamente con un plato de 160 cm. en adelante).


Con el termostato incorporado en el radiador toallero podemos controlar cuándo encenderlo y apagarlo y la intensidad de funcionamiento, pudiendo controlar mucho más el gasto de consumo y fomentar así el ahorro energético de nuestra factura.


¿Qué tamaño elijo?


Otra duda que nos puede surgir a la hora de elegir un radiador toallero es cómo acertar con el tamaño: ¿Qué altura es la adecuada? ¿Hay diferentes anchos? Estas y otras dudas se suelen resolver el día de la visita in situ con el cliente, pero existen fórmulas para garantizar el confort del espacio (en función de los m2 a calentar) y generalmente hay que añadirle un 20-30% que se estima necesario para calentar las toallas.


¿El radiador eléctrico merece la pena? Se suele recomendar cuando no existe en el baño instalación de calefacción y el baño no es muy grande, ya que su función principal es mantener calientes las toallas para eliminar la humedad y mantener el baño tibio. Sin embargo, si nuestras necesidades de confort térmico son mayores habría que recurrir a otras soluciones.


Con respecto a los radiadores toalleros hidráulicos existen muchas opciones y diseños diferentes en el mercado; una opción que suele tener una relación calidad-precio óptica es el radiador toallero con perchas incorporadas para colgar toallas y que se sequen rápidamente.


Accesorios imprescindibles para un radiador


Existen dos productos que no hay que olvidar nunca a la hora de contratar el suministro e instalación de un radiador toallero, y son el kit cubre tubos y la válvula detentor. Dichos productos no suelen estar incluidos y suponen la guinda al pastel. El primero es un embellecedor que tapa el material de la tubería que sale de la pared y el propio orificio y que es del mismo acabado que el propio radiador (blanco, cromo, negro). El segundo también está disponible en el acabado correspondiente al radiador toallero.


Para terminar y volviendo a la pregunta inicial de si un radiador toallero calentará que uno convencional, la respuesta sería sí: un radiador toallero puede calentar igual que un radiador tradicional por elementos, siempre que se elija la potencia adecuada.


Confío en que esta información haya satisfecho tu curiosidad y recuerda: ¡BAÑOS A LA OBRA!

Contáctanos para transformar tu espacio

Si estás buscando expertos en reformas que ofrezcan soluciones personalizadas y de calidad, Studio Monviso es la elección correcta. Contacta hoy mismo y comienza a transformar tu espacio. Nuestro equipo está listo para ayudarte a hacer realidad tu proyecto, con el compromiso de ofrecerte lo mejor en cada etapa del proceso.

politica de privacidad

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button