En el mercado existen múltiples soluciones para la mampara de ducha y en ocasiones podemos llegar a tener dudas a la hora de elegir cuál es el modelo que más se ajusta a nuestras necesidades.
El objetivo es que en la visita inicial al domicilio y con las preguntas adecuadas podamos llegar juntos a la solución ideal según los gustos, presupuesto o disposición de la ducha.
A continuación, te explico brevemente las diferentes modelos que existen en el mercado:
Mamparas o paneles fijos
La mampara fija suele tener 8 mm. de espesor y aporta ligereza al baño. Es necesario que esté instalada en un plato mayor o igual a 160 cm. para que nos proteja de las salpicaduras cuando nos estamos duchando y deje suficiente espacio para entrar. Cabe destacar que no es apta para frioleros, pero sin duda es una solución sencilla, práctica y económica.
Mamparas abatibles
Generalmente se utilizan en espacios angostos, donde necesitamos prácticamente todo el espacio disponible para acceder al plato. Suelen tener un cierre con imán a la pared y se limpian fácilmente gracias a su fácil acceso al interior. Sin embargo, si la longitud de la hoja abatible es muy grande puede obstaculizar el espacio útil del baño, invadiendo demasiado espacio.
Mamparas correderas
Es la solución más utilizada ya que no ocupan espacio en la apertura, el perfil inferior suele ser mínimo y dejan mucho espacio de entrada. Puede ser un fijo y una corredera, dos fijos y dos correderas para entrar por el centro (si es frontal, de pared a pared) o en el ángulo (si el plato está entre dos paredes). Una opción original puede ser una mampara frontal con dos fijos y una única puerta corredera en el centro, dando un toque original al baño. Proyectos – Studio Monviso
Mamparas plegables
Sin duda, esta es la opción más accesible, ya que permite una apertura total y ocupan muy poco espacio al plegarse una hoja sobre otra. En este caso en particular en Las Rozas de Madrid, la clienta necesitaba tener acceso al lateral del mueble de lavabo, porque las soluciones tradicionales de dos fijos y dos correderas no le permitían tener acceso a dicha zona y la limpieza era casi imposible. El resultado es una solución práctica, funcional y muy atractiva.
¡Ponte en contacto con nosotros para ayudarte a elegir tu mampara ideal!